miércoles, 13 de marzo de 2013

GIRA DE TRABAJO POR GUERRERO MARZO 2013.

Durante la pasada gira de trabajo por la zona de Guerrero, se llevaron a cabo diversas actividades: Se entregaron los primeros 3 créditos que reforzarán las actividades productivas que Fundación Ayú ha venido desarrollando en la Región. El monto global de los 3 créditos otorgados asciende a 170 mil pesos. Por ser créditos individuales, sin tantos trámites y un interés bajo, los mismos beneficiarios han promovido el esquema de trabajo de la Fundación, con la posibilidad de crecer con bases firmes.
Uno de ellos ubicado en la cabecera municipal de Tlalixtaquilla que se destinará para cambiar la cubierta de invernadero y capital de trabajo para su producción.
Otro de ellos se localiza en la cabecera municipal de Alpoyeca y se destinará para la instalación de un local para la venta de frutas y verduras.
El tercer crédito, es para ampliar una mercería con la venta de mayor variedad de estambres, así como la impartición de cursos y talleres en el  mismo local ubicado en la zona centro de Tlapa de Comonfort.
Además de los créditos, se llevó a cabo la primera etapa de la Convocatoria FONAES-INAES que consiste en realizar pre registro de cada proyecto; se tienen 6 proyectos susceptibles de incorporar:
Ø  2 proyectos de invernaderos de tomate en Olinalá
Ø  Ampliación de 2 Ciber cafés, uno en Iliatenco y otro en Tlalixtaquilla.
Ø  2 Tiendas de Abarrotes, instalación de una en Chiaucingo, Mpio. de Cualac y ampliación de otra en La Rivera, Mpio. de Tlalixtaquilla.
Otra actividad importante fue la entrega de leches Yomi’s a un total de 333 Chispitas Ahorradores, que se encuentran en 9 cajas de ahorro ubicadas en las localidades de: Tlalixtaquilla; La Rivera; Tecoyame; Pueblo Hidalgo; Olinalá; Coyahualco; Alpoyeca; Totomixtlahuaca; e Iliatenco. Lo anterior incentiva la cultura del ahorro en los niños así como la continuación de sus estudios a partir de la donación realizada por la Empresa Lala en favor de los Chispitas Ahorradores de la Fundación Ayú.
Se dió seguimiento al trabajo comunitario de los proyectos realizados por la Comunidad de Tecoyame, como fueron el reciclado de llantas para usarlas como macetones, limpieza general de su localidad, pintura de su salón de usos múltiples, acciones que también se llevaron a cabo en el Centro de Salud y en las Escuelas Primaria y Secundaria, entre otras acciones, que se efectuaron en el último trimestre del año pasado y al inicio de este año; estas acciones motivaron a otras localidades a que se sumaran a realizar este tipo de actividades en favor de su propia comunidad, como son La Rivera y Ahuacatitlán.







Además de continuar con este tipo de acciones, en breve se pretende llevar a cabo actividades que promuevan una alimentación sana con la colocación de traspatios en las escuelas y centro de salud en coordinación con el ejercicio, retomando los cursos que se dieron del Plato del Bien Comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario