martes, 16 de abril de 2013

DONACION DE AMBULANCIA EN VALLES CENTRALES

En el segundo trimestre del 2012, nuestro presidente de la Fundación, el Lic. Heladio Ramírez López realizó gira de trabajo por la zona de Valles Centrales en donde tuvo a bien visitar la zona de Santa María Peñoles municipio en el cual se encuentra la comunidad indígena de El Manzanito; esta comunidad como muchas de la nación Mixteca han expresado sus muy sentidas peticiones por la gran necesidad que tienen de servicios de salud pues requieren equipamientos de casas de salud, personal médico calificado, construcciones de hospitales regionales, equipo médico y ambulancias entre muchas necesidades.
Atendiendo a esta solicitud, Fundación Ayú gestionó a lo largo de muchos meses con la Sria de Salud Federal y Estatal 3 ambulancias para las comunidades más alejadas de la Mixteca y el pasado Viernes 12 de Abril se entregó una ambulancia nueva al municipio de Santa María Peñoles misma que fue recibida por el presidente municipal; el Sr. Pedro Ramírez Ramírez en la ciudad de Oaxaca y que después fue llevada a la comunidad del Manzanito para ser entregada al representante del núcleo rural el Sr. Alberto Hernández Hernández y a las autoridades de las comunidades beneficiadas en representación de sus pueblos.
Cabe mencionar que con esta ambulancia se beneficiarán 4000 personas pertenecientes a las comunidades de: El Manzanito Tepantepec, El Carrizal, San Isidro Buenavista, Cañada de Espina, Llano Verde y San José Contreras, todas comunidades indígenas de pobreza extrema y que se encuentran enclavadas en las montañas, a 2 hrs y media de la Ciudad de Oaxaca.
Agradecemos al Dr. German Tenorio Vasconcelos, Srio de Salud del estado de Oaxaca por su apoyo en esta gestión y por la sensibilidad mostrada ante las sentidas peticiones de nuestros pueblos.









1 comentario:

  1. muy buena gestión por parte de la fundación, de que manera pueden apoyar a mi municipio para una ambulancia

    ResponderEliminar