miércoles, 6 de febrero de 2013

UNA EXPLICACIÓN NECESARIA

La política únicamente se dignifica con la obra perdurable en beneficio del pueblo. Los resultados de esa lucha son muchos, pero modestos en relación con la magnitud de los problemas. Desde 1976 año en que nuestro fundador empezó su campaña política como candidato a diputado, tuvo un contacto más íntimo con la realidad de las comunidades más pobres de la Mixteca y nació la inquietud por ayudarlos a buscar un mejor camino para transformar las condiciones de vida de esos pueblos en donde parece que no pasa nada y que el tiempo está detenido.
Desde entonces nuestro fundador comprende y tiene muy claros cuales son los procesos y las tendencias que caracterizan la vida de esa nación y lo ha conducido a no actuar en solitario sino en solidaridad y movilizando a todos, especialmente a los que sufren con mayor intensidad los agravios de una humillante situación de desigualdad que tiene causas estructurales y por tanto, solo puede ser cambiada con el esfuerzo de todos.
La región Mixteca tiene una superficie de 2 millones de hectáreas y se integra por 155 municipios. En aproximadamente 1000 pueblos viven alrededor de 600,000 mixtecos. Esta región padece serias carencias y contradicciones, los campesinos producen pero no alcanzan a vivir de sus cosechas, todavía existen agiotistas que cobran el 15% o 20% de interés mensual y mientras mas lejanas y miserables son las comunidades, los precios son más altos.
Por estas y otras muchas razón surge Fundación Ayú que desde hace más de 18 años a través de sus diferentes organismos atiende a esta población tan necesitada en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario